Ésta entrada en el blog es para dar respuesta al comentario realizado por una anónimo el día 2 de abril de 2009 a las 23:38 en la entrada: ha entrado aire fresco.
De mantenimiento cero.
El poner una rachola caída no es mantenimiento. Hoy tenemos entre todas las paredes más de cuarenta. Si he decidido hacer este comentario en el blog es porque es la pura verdad. Si no es así, pase una tarde por los vestuarios, las fotografías demuestran quien tiene razón.
¿Porqué se gastan una parte de los trecientos mil euros en puertas, racholas y griferías? Si se hiciese mantenimiento, como Vd. dice que se ha hecho, no sería necesario gastar tanto dinero.
Vd. mismo dice que se oxigenó la tierra porque no se hacia desde su inauguración, pero si lo hicieron fué porque los clubs nos pusimos pesados. ¿Dónde esta ese mantenimiento que Vd. dice? Pues mire por donde me ha tocado donde más me duele, el mantenimiento se realizaba gracias a ésta persona que de cuando en tanto con su coche pasaba el rastrillo fabricado por nosotros para tener el terreno de juego en un mínimo de condiciones para la práctica del fútbol.
Mantenimiento es hacer las cosas en su momento, no que pasen meses y meses sin hacer nada, ( contestación, siempre, estamos en ello.)
Memoria es lo que me sobra. También las ganas de luchar por mejorar las condiciones dentro de nuestra instalación deportiva, porque yo he sufrido hace años tener una instalación como la antigua, el campo de fútbol viejo. Yo si que le doy el valor de lo que tenemos, otros muchos no le dan valor y así nos luce el pelo.
Memoria: mire, no intente darme lecciones porque conmigo no puede. Por ejemplo, ¿dónde están los carteles que se pidieron antes de la inauguración del césped, donde se prohíba comer pipas, chicles, colillas... donde se prohíba entrar al terreno de juego, con bicicletas y carritos de niños? En todos los campos de fútbol está prohibido comer pipas, aquí no, por que no hay carteles. Este concepto también entra en el capitulo de mantenimiento, por si no lo sabe.
Mantenimiento: vestuario, cero patatero. Estoy cansado de pedir perchas (dos años) y no poder colgar la ropa de calle. Tuvimos que ir a una fabrica a comprarlas, 32 unidades, así que si hoy tenemos perchas es por nosotros, no por hacer mantenimiento como Usted dice.
Estaría bueno que el Ayuntamiento, como Usted dice, hace cosas para mejorar la instalación, (para eso es municipal) creo que entra en lo lógico y espero que lo haga, gracias a la subvención que nos ha caído, si no ya veríamos.
El césped: eso es mejora de una instalación. Dos meses sin poder regar porque el sistema de riego no funcionaba, ni pasar el cepillo desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche... Sábados y domingos se están jugando partidos de fútbol, así que calcule los partidos que se juegan todos los meses y súmeles los entrenamientos. El césped se tiene que regar delante de cada partido, éste es el mantenimiento al que se refiere Usted.
El aire fresco: me refiero a que algo ha cambiado para bien, cuando se nos requiere y las conversaciones son de lo más correctas, pues dice mucho de las personas. Antes, cada reunión era una batalla. Si Usted es de las personas que estuvieron en las anteriores reuniones recordará que las hubo por cualquier motivo: calendario, horarios, entrenamientos etc. Yo tengo memoria, Usted no la tiene.
No me voy a extender más, pues con este escrito y las fotografías que lo acompañan los lectores podrán hacerse una idea de qué clase de mantenimiento se hacia, tampoco es mi intención entrar en debate.
Sí, otra cosita más, por lo menos yo doy la cara y firmo lo que publico... No me escondo detrás de un anónimo, como Usted.
Clemente.