lunes, 15 de junio de 2009

TALONAZO A LA LIGA

Sin duda se acabó la liga de la mejor manera que podía ser, después de un torneo marcado por las lesiones y la mala suerte en algunas fases del campeonato, con equipos de abajo de la tabla las siguientes pérdidas de partidos nos dejaron definitivamente fuera de la conquista del titulo, otro año sera.

Ciñéndome a la temporada, sacando lo positivo, tengo que reseñar la actitud y el compromiso de los jugadores a lo largo de la liga que ha sido excelente. Se ha disfrutado de buen fútbol y de una unión y compañerismo de todos, lo que demuestra que sólo había un objetivo: disfrutar y pelear por estar en lo más alto de la clasificación. Creo que se ha cumplido, incluyendo la ultima jornada fuera de tiempo, la buena disposición de toda la plantilla para disputar el ultimo partido.

El fútbol no es una pelota chutada por un aficionado o profesional, es mucho más, muchísimo más. La emoción que suscita merece que los sentimientos que genera sean los mejores y que las palabras que los expliquen sean las más nobles. Este bello oficio de jugar al fútbol, de verlo y leer una crónica de un partido de fútbol es asomarse, a un espacio sociológico, cultural, porque contar el fútbol describirlo, es aproximarse a un fenómeno que no se puede explicar con tan sólo unas frases. Por tanto cuando escribo una crónica de nuestro partido pretendo situar al lector que no haya presenciado el encuentro lo más cerca de la situación creada en cada momento del mismo y no escribir lineas y lineas y no decir nada.

Voy a tomarme unos días de descanso, a la vuelta se seguirá con los comentarios. Os deseo que tengáis unas buenas vacaciones.

No hay comentarios: