miércoles, 2 de diciembre de 2009

PERICO FÉRNANDEZ, CAMPEON DEL MUNDO




Por fin después de muchos años hemos podido conocer a Perico Férnandez, unos amigos allegados al campeón le invitaron a pasar unos dias en La Llagosta.
Perico Férnandez nacio el dia 19 de Octubre de 1952, en Zaragoza con un talento natural para este deporte, a los 33 años se retira de la practica del boxeo; en la actualidad se dedica a pintar unos excelentes cuadros demostrando un nivel extraordinario.
Para los no aficionados al boxeo, Perico Férnandez es uno de los tres campeones del mundo que España ha tenido en el boxeo.


Campeón del mundo el 19 Julio 1974, superligero (WBC)
Campeón de Europa, el 26 de Julio de 1974.
Campeón de Europa, 9 de Julio de 1976.

Numerosos combates ganados por su fuerte pegada. En los días que ha estado en nuestro pueblo se ha sucedido numerosas anécdotas y nos ha mostrado un talante alegre. Atendiendo a todos los que se acercaban a saludarle, siempre tenia unas palabras de agradecimiento por el cariño recibido y la amabilidad de la gente.

Antes de su regreso a Zaragoza tuvo elogios para nuestra Entidad las Viejas Glorias y le hubiera gustado conocer a todos sus componentes pero se compromete en la próxima visita a hacerlo, le envía un saludo al presidente y todo el equipo deseándoles los mejores logros.
Una gran persona y un gran campeón demuestra que sigue amando el deporte.
Te deseamos lo mejor Perico Férnandez, un abrazo.























Perico Férnandez con amigos de La Llagosta. Uno de sus muchos cuadros.

No hay comentarios: