lunes, 10 de noviembre de 2008

FELICITACION XXV ANIVERSARIO

Desde estas lineas, en nombre del Ayuntamiento de La Llagosta, quiero manifestar mi más sincera felicitación al Club Deportivo Viejas Glorias, con motivo de la celebración del XXV aniversario de esta entidad.
El fútbol, deporte centenario, ha alcanzado actualmente una dimensión que trastiende más allá de lo meramente deportivo. Se ha transformado en un espectáculo mediático, movilizador de masas y generador de pasiones, con cifras económicas desorbitadas y aspectos más propios del mundo empresarial que del deportivo.
Pero existe otro fútbol, más sencillo y humilde, aunque posiblemente más autentico. Es ese fútbol de la lluvia del invierno, del carro que marca las lineas de un campo de tierra polvoriento, de lavar la ropa del entrenamiento y quitarle el barro a las botas, de recoger los balones que se escapan por encima de las tapias, de buscar patrocinadores y colgar los carteles de los partidos por los bares y comercios del pueblo, de vender lotería en navidad, de madrugar los Domingos, de volver tarde a casa en los días de entreno, de esperar a ese arbitro o ese rival que no se presentan, de ...
Son tantas las pequeñas historias que rodean este mundo del fútbol amteur que se necesitarián varias páginas para escribir todas las vivencias acumuladas en veinticinco años. No es mi intención hacerlo, pero sí quisiera que estas palabras sean el reconocimiento a todos aquellos que como directivos, entrenadores, colaboradores o jugadores han formado parte del Club Deportivo Viejas Glorias, contribuyendo a que perdure a lo largo de todo este tiempo.
Vuestro paso por esta entidad os ha permitido conocer éxitos y derrotas, alegrías y sinsabores, pero ante todo os ha brindado la oportunidad de compartir valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. En el deporte los triunfos siempre son importantes, pero el mejor palmarés que podéis exhibir es, sin duda, el recuerdo de los buenos momentos vividos, los amigos encontrados en estos años, y la sastifación de haber colaborado a crear una " gran familia" en torno a una afición común.
Con el deseo de que durante muchos años el Club Deportivo Viejas Glorias continué representando al pueblo de La Llagosta con dignidad que lo ha hecho hasta fecha, recibid mis mejores saludos.
Antonio Ríquez Caballero
Alcalde.
--

1 comentario:

pedrin las rozas dijo...

Desde la UNION DEPORTIVA LAS ROZAS BOADILLA de Fútbol Sala de MADRID, os deseamos que tanto en vuestro XXV Aniversario como en ésta nueva era tecnológica que ahora comenzais, los mejores éxitos deportivos en Temporadas sucesivas.