domingo, 10 de febrero de 2013

ANTONIO GARCIA ROBLEDO, VECINO Y AMIGO, LLAGOSTENSE, CAMPEON DEL MUNDO DE BALONMANO.



Tras jugar en el equipo de LA LLAGOSTA  durante la categoría infantil, fue a los 14 años cuando fue seleccionado con la selección, además de recibir la llamada del Balonmano Granollers para formar parte de su equipo. En 2003, recibió su primer contrato profesional por parte del Granollers, jugando los dos primeros años en el segundo equipo.
En 2010, consiguieron llegar a la final de la Recopa de Europa, pero cayeron en la final frente al VfL Gummersbach. El siguiente año, gracias a Manolo Cadenas el Granollers finalizó cuarto en la Liga ASOBAL, además, Antonio fue elegido en el siete ideal de la Liga al ser nombrado mejor lateral izquierdo de la temporada.
Debido a la crisis, en 2011 fichó por el Reale Ademar León, pero apenas estuvo un año en el que volvió a repetir en el siete ideal de la Liga.
En el verano de 2012 fichó por el Paris Saint-Germain. Ese mismo verano, iba a participar en los Juegos Olímpicos de Londres, pero se lo perdió por una lesión en el gemelo.
Con el Paris SG, a pesar de ser líderes de la liga, cayeron en los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa ante el HBC Nantes por 35-36. En 2013, debutó en el Campeonato del Mundo de Balonmano celebrado en España contra Argelia, anotando 1 gol.
Y hace unos dias se proclamo CAMPEON DEL MUNDO 2013. Inagurando el marcador en la final contra DINAMARCA, 35-19. Antonio García ha tenido un gran protagonismo a lo largo de todo el campeonato con unos números excepcionales:15 goles, 20 asistencias y 13 recuperaciones, siendo el 4º mejor jugador de toda la competición en cuanto a robos de balón.
EQUIPOS.
BM GRANOLLERS (2003-2011).
REALE ADEMAR LEON (2011-2012).
PARIS SAINT-GERMEIN (2012-Presente).
PALMARES.
BM GRANOLLERS. LIGA PIRINEOS 2008.
SELECCION. CAMPEON DEL MUNDO 2013.
PREMIOS PERSONALES.
MEJOR LATERAL IZQUIERDO LIGA ASOBAL 2011. Y EN 2012.




Aqui, momento que ANTONIO con sus compañeros, lo celebran con el PRINCIPE FELIPE.







Momentazo, en nuestro ayuntamiento, donde se le recibio como lo que es un CAMPEON.






Desde aqui, los miembros de las VIEJAS GLORIAS DE LA LLAGOSTA, queremos homenajear a nuestro amigo y vecino, que es todo un ejemplo para todos los jovenes de nuestro pueblo, que con su entrega y lucha a logrado estar donde esta, GRACIAS ANTONIO GARCIA, por todo lo que nos as ofrecido y poner el nombre de LA LLAGOSTA, en lo mas alto.

No hay comentarios: